Por extorsionador pasará 47 años en la cárcel

 -  -  5115


El representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Julio Cesar Jiménez Margay, en el delito de extorsión agravada, por lo cual le fue dictada una sentencia de 47 años y seis meses de prisión.

Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron el 13 de abril de 2015, en el negocio de un empresario maderero, a quien le exigió una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño.

El sujeto se hizo pasar como integrante de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán y fue detenido en el inmueble de la colonia Virgencitas del municipio de Nezahualcóyotl, a donde acudió a recoger el dinero producto de la extorsión. Posteriormente fue presentando ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

El imputado fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 121 mil 197 pesos.

CDC

5 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
115 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *