Rescatan a nueve víctimas de trata de personas

6118


Contraportada. Redacción 

Toluca, México; 29 de marzo de 2017.- En dos operativos simultáneos en centros nocturnos, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Federal (PF), rescataron a nueve víctimas de trata de personas y detuvieron a seis sujetos por estos hechos.

Estas acciones fueron realizadas en atención a denuncias ciudadanas en que fueron alertados de la operación de bares,identificados como puntos rojos, donde presuntamente había personas víctimas del referido delito, entre ellas menores de edad y mujeres extranjeras.

La Fiscal Central de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, detalló en conferencia de prensa que la primera movilización se realizó el 22 de marzo en el inmueble denominado “La Terraza VIP Mangos”, localizado en la Avenida Central, colonia Valle de Aragón, Segunda Sección en el municipio de Nezahualcóyotl. Ahí fueron rescatadas cuatro mujeres que se encontraban en el interior; una de ellas refirió ser originaria de República Dominicana.

EN el sitio fueron detenidos además Reynaldo “N”, y Alfredo “N”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el delito de trata de personas, autoridad que posteriormente los ingresó al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez decretó la legalidad de la detención y determinará su situación legal.

En tanto, la otra movilización tuvo lugar en un establecimiento denominado “Scarlet”, localizado en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, en el municipio de Ecatepec, donde fueron rescatadas cinco mujeres, presuntamente explotadas sexual y laboralmente. A su vez fueron asegurados cuatro individuos, identificados como Abraham “N”, Jonathan “N”, Rodrigo “N”, y Martín “N”, quienes fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, donde un Juez decretó la legalidad de la detención y determinará su situación legal.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

CDC

6 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
118 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *