Sentenciados a 40 años por homicidio

8173


Toluca, México; 13 de diciembre de 2016.- Tres sujetos detenidos en 2012, fueron sentenciados a 40 años de prisión, luego de que el representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su responsabilidad penal en el delito de homicidio.

De acuerdo con las diligencias realizadas, se estableció que los hechos ocurrieron el 1 de octubre de ese año en la colonia Valle de los Reyes, municipio de La Paz, donde la víctima y su esposa viajaban a bordo de una motocicleta y fueron impactados por una camioneta en que viajaban los ahora sentenciados.

 Esteban Medina Benítez, José Rodríguez Olayo, y Adolfo Quiroz Muñiz descendieron de la unidad automotriz y dispararon armas de fuego en contra del hombre, ocasionándole la muerte.

Cuando pretendían darse a la fuga, fueron detenidos por elementos de la policía estatal quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició una indagatoria por estos hechos.

Luego de que el Representante Social recabó los elementos de prueba en su contra, los puso a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar una multa de 42 mil 399 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

CDC

8 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
173 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *