Separan del cargo a mandos de la CESC tras denuncia de reportera

 -  -  10101


Contraportada. Redacción 

Derivado de la denuncia realizada por una reportera ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por una presunta agresión de servidores públicos mexiquenses, el gobierno estatal informó que los mandos operativos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) que encabezaron el despliegue en un predio en el municipio de Atizapán, en donde presuntamente se registraron los hechos objeto de la denuncia, fueron separados de sus funciones.

Se trata de un coordinador operativo, un subdirector y dos mandos regionales que se someterán al proceso que determine la PGJEM, la cual, en el desarrollo de la indagatoria, determinará si más elementos estarían involucrados en esta investigación, de manera directa o indirecta, para proceder conforme a derecho.

Además serán sometidos al proceso correspondiente de la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM).

De igual manera, el Fiscal Regional de Tlalnepantla, así como su jefe de unidad se separaron de sus cargos en la PGJEM para ser investigados y se deslinden las responsabilidades a las que pudiera haber lugar.  Ambos servidores públicos se someterán a la indagatoria respectiva que determinará su futuro dentro de la Procuraduría General de Justicia.

Mediante un comunicado, la administración estatal señaló que cualquier responsabilidad que derive de las investigaciones se castigará con apego en la ley.

CDC

10 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
101 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *