Solo promesas para atacar inseguridad en Edomex, denuncia líder del PAN

811


Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente estatal del PAN, lamentó que hasta el momento solo queden en promesas lo que Alfredo Del Mazo, actual gobernador del Estado de México, comprometió en su campaña de diseñar un sistema de inteligencia contra el crimen organizado, policías de proximidad confiables, cámaras y botones de pánico en el transporte, cuando en los primeros 20 días de su administración, al menos 45 personas perdieron la vida violentamente, cinco de ellas mujeres, sobre todo en el Valle de México, Toluca y zona Oriente.

Agregó que el 4 y 16 de octubre fueron “días negros” porque dejaron al estado con un “baño de sangre” con 26 personas ejecutadas.

El líder panista sostuvo que el Estado de México continúa bajo el flagelo de la violencia, el robo, el miedo, el delito y las promesas de campaña de que sería el más seguro del país se empiezan a quedar sólo en palabras y 18 millones de mexiquenses siguen con el temor de salir de sus casas.

Alfredo del Mazo anunció su decálogo contra la inseguridad, dijo, sin embargo con más de mes en el cargo, los asaltos al transporte público, los feminicidios, los homicidios, los robos de autos y delitos de alto impacto han incrementado.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que efectuó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 61 por ciento de los mexiquense modificó sus hábitos al dejar salir a la calle a sus hijos menores de edad. De igual forma, ya no viajan con celulares, tarjetas de crédito y por supuesto con poco dinero en efectivo.

La encuesta revela el sentir de los mexiquenses, por ejemplo en Toluca el 92.2 %, Nezahualcóyotl con el 85.6 % y Ecatepec con 96.2 % sienten inseguridad de acudir a un cajero automático. En el Transporte, 92.5 %, 86.6 y 97 %, respectivamente.

Caminar por las noches por calles en el municipio de Toluca da inseguridad al 80.1 %, al 80.2 % en Ecatepec y el 53.8 % a gente de Nezahualcóyotl, dijo Sondón Saavedra.

La violencia sigue al alza, que incluso, el pasado 5 de octubre la delincuencia se atrevió a ingresar a la Cruz Roja de Tlalnepantla al tratar de rescatar o terminar con un con un saldo de un policía muerto, otro herido al igual que una enfermera, añadió.

8 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
11 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *