Acciones contra acoso escolar, embarazos y adicciones: Barrera B

132155


El aspirante a rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, anunció que su proyecto “Universitarios con propuesta” reforzará los protocolos para evitar el acoso escolar desde el nivel medio superior.

El reforzamiento de estos protocolos en cada espacio de la institución establecerá las bases de acción y procedimientos a seguir por directivos, profesores y orientadores, pero especialmente, tendrá como objetivo generar una cultura de la prevención, pues “la violencia no tiene cabida en la UAEM; a sus integrantes los definen el diálogo, la prudencia y la razón”.

En el Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Barrera Baca sostuvo además que el programa de trabajo para el periodo 2017-2021 prevé una mayor comunicación y cercanía de la institución con los padres de familia de los más de 19 mil alumnos que realizan estudios en el nivel medio superior de la UAEM.

También indicó que se promoverá la relación institucional con instancias y especialistas del sector público que colaboren para ayudar a los estudiantes a reforzar la prevención de embarazos y adicciones.

Al promover un diálogo con estudiantes, profesores y trabajadores administrativos, de quienes escuchó sus inquietudes y propuestas, el ex secretario de Docencia aseveró que a partir del próximo mes de mayo, en todos los planteles de la Autónoma mexiquense se continuarán promoviendo más figuras de coordinación, orientación, tutoría y asesoría, en apoyo a la formación académica, psicológica y emocional de los estudiantes.

CDC

13 recomendaciones
comments icon 2 comentarios
2 notas
155 vistos
bookmark icon

2 comentarios en “Acciones contra acoso escolar, embarazos y adicciones: Barrera B

    Escribe un comentario...

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Lo más antiguo
    Lo más reciente
    Más votados