Alarma por desabasto de gasolina en el Valle de Toluca

 -  -  337


Este domingo llegó a su punto máximo el desabasto de gasolina en Toluca y municipios aledaños, el cual inició en algunos establecimientos desde el viernes por la noche y se recrudeció el sábado.

La mayoría de usuarios responsabilizó por este hecho al nuevo presidente, aunque otros hicieron notar que sólo se registró en el Estado de México y lo atribuyeron a una guerra sucia del gobierno estatal para descalificar al mandatario federal.

Por su parte la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes A.C (ADIGAL) dio a conocer que el desabasto se derivó de situaciones ajenas a las estaciones de servicio. Sostuvo que la ADIGAL está en constante comunicación con el proveedor “para tener un horizonte de tiempo” en el cual podrá ser solventado este hecho.

Ante ello, solicitó a la población en general no abastecerse en domicilios, por representar un riesgo para la salud y protección civil.

Desde el sábado prácticamente se agotó la gasolina magna en el Vale de Toluca, pero todavía durante la mañana del domingo la mayoría de gasolineras ofrecían Premium. Sin embargo, posteriormente cerraron sus accesos, ya que horas más tarde también se agotó. En algunas donde aún había combustible se apreciaron largas filas de autos para abastecerse, proceso que les llevó en algunos casos más de dos horas.

Varios automovilistas tuvieron que trasladarse hasta municipios más alejados de la capital del Estado de México para adquirir gasolina, entre ellos Tenancingo e incluso Malinalco. Las principales versiones de algunos despachadores fueron que era una estrategia del sindicato de Pemex para presionar al gobierno o que el combustible subiría de precio. Algunos más hicieron notar que esta situación es reiterada en cada cambio de la Presidencia, al igual que el 31 de diciembre.

3 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
37 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *