Almoloya de Alquisiras contará con preparatoria de la UAEM

9217


Toluca, México; 19 de diciembre de 2016.- El siguiente año la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) abrirá un nuevo plantel de su Escuela Preparatoria en el municipio de Almoloya de Alquisiras.

 Al encabezar el Primer Informe Anual de Actividades de Georgina de Jesús González García, directora del Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay K.” de la Escuela Preparatoria, el rector Jorge Olvera García, anunció además que la Universidad también entrará en funcionamiento la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla.

Sostuvo que mediante la apertura de nuevos espacios se consolida la presencia de la institución en el interior de la entidad, pero también se responde a las exigencias de los jóvenes mexiquenses en cuanto a contar con espacios educativos en sus localidades.

Por otra parte, destacó que en la medida que la cultura y el deporte sean obligatorios, al igual que el tamiz disciplinario, se cerrará un círculo virtuoso, como lo prueban los resultados obtenidos por la institución luego de declarar el deporte como derecho universitario: Potros UAEM FC juega en la Liga de Ascenso MX, una medalla de plata en Río de Janeiro, la creación del primer equipo de bádminton de la institución y Potros Salvajes ubicado entre los cuatro mejores a nivel nacional.

CDC

9 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
217 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *