Alumnos de la UAEM promueven la donación de órganos

 -  -  18


Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México de la Organización Estudiantil en Pro de la Salud (OEPSA) invitan a universitarios y población en general a participar en la campaña de difusión para la donación de órganos “Ganando corazones”, el domingo 9 de diciembre en la Plaza “González Arratia, ciudad de Toluca.

 

Este evento, que realizan los universitarios en coordinación con el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México, tiene por objeto promover la eliminación de prejuicios y tabúes en torno a la donación de órganos y tejidos, ya que la lista de espera de personas que requieren un trasplante en el país es cada vez más grande.

Integrante del Comité Permanente de Salud Pública de OEPSA, Kelvin Emmanuel Gutiérrez Herrera, indicó que esta actividad busca sensibilizar a la población para que un mayor número de voluntarios se registre en las listas oficiales locales de salud pública.

Resaltó que es necesario que las personas expresen su voluntad de donar sus órganos a familiares y personas cercanas para que en caso necesario, autoricen la donación.

Los integrantes de OEPSA recibieron capacitación por parte del Centro Estatal de Trasplantes de la entidad para informar a la población y, a través de módulos de atención, resolver dudas respecto a la donación de órganos y tejidos. “Ganando corazones” se realizará de 9:30 a 14:00 horas y contempla la realización de pruebas de VIH, así como actividades de tipo cultural.

CDC

comments icon 0 comentarios
0 notes
8 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *