Aplaza UAEM registro de asistencia con huella digital

 -  -  327


El rector Alfredo Barrera Baca dio a conocer el aplazamiento del control asistencial biométrico, que durante los últimos meses generó inconformidad entre personal académico y administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), por considerarlo violatorio de sus derechos sindicales.

En circulares que fueron enviadas desde semanas atrás a las distintas áreas administrativas, se informaba que esta medida sería implementada de manera paulatina en los espacios académicos y administrativos; en algunos de ellos sí se cumplió desde hace más de tres meses, como en el edificio administrativo, el Departamento de Desarrollo del Recurso Humano, la Dirección de Difusión y Promoción de la Investigación, entre otras oficinas.

Desde el fin de semana pasada trascendió esta decisión, por lo cual algunos representantes de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) lo postearon en las cuentas de Facebook para informar a los afiliados de esa agrupación.

Por su parte, en una comunicación a directivos, Barrera Baca, sostuvo que esta medida “con estricto apego al Derecho laboral y absoluto respeto a los derechos universitarios”, no tiene por objeto sancionar a maestros ni trabajadores administrativos, que -reconoció- sienten que sus intereses pueden resultar afectados de manera injusta. Atribuyó tal inquietud a que todo cambio tiende a generar reacciones de resistencia entre los involucrados.

Solicitó la colaboración de los directores de los espacios académicos para aclarar a su personal académico y administrativo que control asistencial biométrico busca sistematizar el control de asistencias para facilitar ese trabajo y ahorrar tiempo, papel y horas hombre en esa función.

El rector expuso que la medida será aplazada “mientras se integran y procesan las preocupaciones del personal universitario”. Será el secretario de Administración de la UAEM quien conozca y analice las preocupaciones del personal en torno a la aplicación de esta acción.

 

3 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
27 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *