Desabasto de productos por cierre de casi 40% de estaciones de gasolina en la zona de Toluca

 -  -  135


Derivado de la escasez de gasolina en el Valle de Toluca, se empezó a registrar el desabasto de ciertos productos alimenticios en centros comerciales y establecimientos al menudeo. A la vez, la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes A.C (ADIGAL) reportó focos rojos en 11 municipios que esperan ser surtidos en las terminales de abastecimiento y distribución de Tula y Acapulco.

La ADIGAL informó que están completamente cerradas 75 estaciones de servicio de las 193 ubicadas en el área metropolitana de Toluca. Por esta situación calcula una pérdida diaria de 30 millones de pesos en todo el sector, por lo que hasta el lunes 7, ya sumaba 120 millones de pesos.

En algunos centros comerciales de la zona había escasez de productos como azúcar y frutas; el argumento fue que los distribuidores sólo entregaron en la Ciudad de México, donde no hay desabasto de combustible. Una situación parecida empezó a registrarse en recauderías de distintas colonias.

Las demarcaciones consideradas como foco rojo son las de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Guerrero, Tenancingo, Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Temascaltepec, Tejupilco, Malinalco y Atlacomulco, donde el desabasto ha sido más prolongado.

En tanto, los 14 municipios afectados del área metropolitana de Toluca son Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Calimaya, Xonacatlán, Rayón, Mexicalzingo, Chapultepec, Tenango del valle y Tianguistenco.

La ADIGAL detalló que 95 estaciones de servicio del Valle de Toluca no tienen gasolina magna, 120 de ellas carecen de Premium y 60 de diesel. Desde temprana hora se aprecian en las gasolineras filas de hasta un kilómetro; en algunos casos se han registrado conflictos, ya que ciertos establecimientos condicionan la venta a 100 o a 200 pesos, algunas veces en efectivo.

CDC

comments icon 0 comentarios
0 notas
35 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *