Incendio afecta 8 mil metros de empresa en Toluca

9135


Brigadas de protección civil, bomberos y dependencias tanto federales, estatales como municipales sofocaron el incendio que se registró la madrugada de este miércoles en una fábrica de poliuretanos ubicada en Industria Automotriz esquina Alfredo Nobel, municipio de Toluca.

A las 5:30 horas se recibió el reporte del siniestro que se originó en una bodega de la empresa que estaba cerrada, sin personal ni vigilancia, por lo cual sólo se registraron pérdidas materiales en una superficie aproximada de ocho mil metros cuadrados.

Fue necesario que los cuerpos de emergencia abrieran boquetes para ventilar y acceder a las instalaciones. Elementos de la Subcoordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca controlaron y sofocaron el incendio en cuya atención también participaron alrededor de un centenar de elementos de diversas corporaciones y de la iniciativa privada, vehículos, carros cisterna, retroexcavadoras, camiones de volteo y ambulancias.

Paralelamente, elementos de Tránsito y Vialidad de Toluca efectuaron cortes a la circulación vehicular en las intersecciones de las avenidas Alfredo del Mazo e Industria Minera y Alfredo Nobel y González Ortega, además de acordonar y resguardar el lugar personal de Seguridad Ciudadana, SEDENA, CES y seguridad privada de las industrias asentadas en la zona.

Una vez que se controló el siniestro, por varias horas continuó la remoción de escombros. Al parecer éste fue provocado por un corto circuito en las instalaciones de la empresa, pero serán las autoridades correspondientes quienes determinen su origen.

En los trabajos colaboraron las áreas de Protección Civil y Bomberos estatal y de los municipios de Metepec, Huixquilucan, Zinacantepec y Tianguistenco, así como de la Cruz Roja, SUEM, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Organismo de Agua Potable de Toluca. También fue inmediata la respuesta de las brigadas integradas por trabajadores de las empresas asentadas en esa zona industrial.

CDC

9 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
135 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *