La UAEM también suspende labores por corte de agua

 -  -  132


A partir del 31 de octubre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), suspenderá labores académicas y administrativas en diversos espacios debido al mantenimiento del Sistema Cutzamala.

El rector Alfredo Barrera Baca dio a conocer en redes sociales que las actividades se reanudarán el lunes 5 de noviembre.

Esta disposición aplica a los siguientes espacios académicos: C.U. Valle de México en Atizapán de Zaragoza, UAP en Cuautitlán Izcalli, C.U. e Incubadora de Empresas UAEM en Ecatepec, Incubadora de Empresas UAEM en Tecámac y C.U. en Nezahualcóyotl, Dirección de Educación Continua y a Distancia, UNIRADIO y Dirección de Museos ubicados en Metepec, así como en la Casa de Cultura de la UAEM, Tlalpan, Ciudad de México.

En Toluca no habrá labores en las Facultades de Antropología, Arquitectura y Diseño, Artes, Ciencias, Ciencias Agrícolas, Ciencias de la Conducta, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración- Los Uribe, Derecho, Economía, Enfermería y Obstetricia, Geografía, Humanidades, Ingeniería, Lenguas, Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Odontología, Planeación Urbana y Regional, Química y Turismo y Gastronomía-El Rosedal.

En los Planteles de la Escuela Preparatoria Cuauhtémoc, Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana, Ignacio Ramírez Calzada, Lic. Adolfo López Mateos y Nezahualcóyotl, también hay suspensión de labores.

Se unen a la lista algunos Centros de Estudios e Investigación como: Desarrollo Sustentable, Ciencias Biológicas Aplicadas, Ciencias Médicas, Ciencias Sociales y Humanidades, Investigación y Estudios Avanzados de la Población, Histórico Socioculturales, Multidisciplinaria en Educación, Arquitectura y Diseño, Recursos Bióticos, Investigación y Estudios Avanzados en Fitomejoramiento, Investigación y Estudios Avanzados en Ciencias Políticas y Sociales, Administración Pública, de Género y Equidad, Ciencias Jurídicas, Justicia Penal y Seguridad Pública, Movilidad Sustentable, Investigación en Ingeniería Estructural, Ciencias de la Salud, Salud Animal, Odontología, Planeación Territorial, Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina, Centro de Investigación en Química Sustentable, Centro de Investigación y Estudios Turísticos, Centro de Estudios Territoriales Aplicados (CETA) y Coordinación Institucional de Equidad de Género.

Otros espacios académicos y culturales que participan en la suspensión son el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, Hospital Veterinario de Grandes Especies, Edificio de Rectoría, Edificio Administrativo, Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, Centro de Innovación en Cultura “Casa de la Mora”, Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, Dirección de Promoción Artística, Defensoría de los Derechos Universitarios, Fundación UAEMéx, A.C. y Dirección de Información Universitaria, Biblioteca Central “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz” y la Biblioteca de Área “El Cerrillo”.

En el Centro de Actividades Culturales (CeAC), Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de Ciudad Universitaria, “Colón”, “El Cerrillo” y “Los Uribe”, así como en el Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILC), Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (DTIC), Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica (Fondict), además de la Librería del Fondo Editorial UAEM “Horacio Zúñiga Anaya”, Librería Universitaria “Lic. Felipe Sánchez Solís”, Librería Universitaria del Fondo Editorial, Librería y Tienda Universitaria “Lic. Adolfo López Mateos”, también se agregan a la disposición mencionada.

La Oficina del Conocimiento Abierto, Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc), el Teatro Universitario “Los Jaguares”, Tienda Universitaria / Unidad de Comercialización, la Tienda Universitaria “María Guadalupe González Romero”, la Unidad de Servicios Especializados de Vinculación en el Sector Rural, Social (CIDEA), Edificio la Violeta, la Torre Académica, FAAPAUAEM, SUTESUAEM, la Dirección de Extensión Universitaria, Oficinas de la Secretaría de Cooperación Internacional (Plaza Maneca), el Anexo de la Oficina del Abogado General, la Dirección de Centro Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, así como la Dirección de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados, la Unidad Deportiva San Antonio Buenavista, la Dirección de Actividades Deportivas (Gimnasios) y la Dirección del Centro de Formación Deportiva no tendrán actividades.
Finalmente, a la suspensión se agrega el Estadio Alberto “Chivo” Córdova, Unidad Deportiva “Filiberto Navas”, Dirección de Publicaciones Universitarias, Dirección de Patrimonio Cultural, Centro Juvenil Universitario, Dirección de Desarrollo del Personal Académico (DIDEPA), Archivo Universitario, Museo de Historia Universitaria “José María Morelos y Pavón”, Museo Universitario “Leopoldo Flores”, Observatorio Meteorológico Universitario “Mariano Bárcena”, Museo Universitario de Historia Natural “Dr. Manuel M. Villada”, Oficinas del SIIA, Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte, Oficina ANUIES y el Corralón de Transporte Universitario.

CDC

comments icon 0 comentarios
0 notes
32 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *