Necesario seguir la rutina tras el cambio de horario

 -  -  233


La mejor manera de ajustar nuestro cuerpo al cambio de horario, es continuar nuestras actividades diarias tomando en cuenta la hora que marca el reloj a partir de este domingo, aconsejó Héctor Manuel Tlatoa Ramírez.

El director de la Clínica del sueño de la Universidad Autónoma del Estado de México añadió que existen personas muy sensibles para adaptarse, primero al hecho de adelantar su horario una hora y en este caso, a retrasarlo o propiamente regresarlo a su estado original.

Sin embargo, reiteró que la mejor forma de no experimentar trastornos es respetar el horario actual y si acostumbraban dormir a cierta hora, hacerlo así aunque no les dé sueño.

“En cierto modo con el cambio actual, ganaremos una hora en la mañana, por lo cual será normal que nos despertemos más temprano, pero sólo será por el periodo durante el cual nuestro cuerpo se adapte”.

Otra de sus sugerencias es no exponer al cuerpo a estímulos como beber café previo al cambio. También refirió que no sólo en periodos de cambio de horario, sino en términos generales, la luz que irradian las pantallas de televisiones o celulares, pueden inhibir el sueño si se les utiliza antes de dormir.

2 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
33 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *