Prolongan casi dos días el reabastecimiento de agua en el Valle de México

 -  -  317


Luego de cuatro días en que no hubo agua potable a causa de los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, este lunes tuvo que ser suspendido de nueva cuenta el bombeo al valle de México, derivado del desplazamiento en su montaje que sufrió una de las nuevas piezas recién instaladas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esta situación se observó durante las primeras horas del restablecimiento del sistema Cutzamala, en la pieza conocida como K invertida, por lo que como medida precautoria se tomó dicha decisión.

“Con base en un análisis técnico de resistencia de materiales, ingenieros especializados decidieron cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión para evitar un daño mayor a la estructura que comprometiera su integridad”.

La dependencia detalló que los trabajos tomarán de 36 a 40 horas, por lo cual el corte de agua a dicha zona de alta concentración demográfica, comercial y de servicios se prolongará por ese mismo lapso.

Posterior a estos trabajos se llevará a cabo un peritaje para determinar las causas de este incidente, y tomar las medidas conducentes.

Ante este nuevo desabasto, la Conagua convoca a la ciudadanía afectada por el corte a mantener las medidas de racionalización del líquido por el plazo que dure este contratiempo.

CDC

3 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
17 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *