¿Sabes qué es el Día Naranja?

 -  -  220


“En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental”, informa la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Durante el 2009, ONU Mujeres lanzó la campaña “Di NO. Únete”, con la cual  designó al 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia con la finalidad de generar conciencia en activistas, gobiernos y sociedad civil para poner fin a los actos  que atentan contra la integridad emocional, física y psicológica de las mujeres.

La Declaración Sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, explica que se cataloga violencia contra la mujer a todo acto  “que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción, o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en la vida pública como en la privada”.

Algunos datos sobre la violencia contra la mujer:

  • El 71 por ciento de las víctimas de la trata en todo el mundo son mujeres y niñas, y 3 de cada 4 de ellas son utilizadas para la explotación sexual.
  • La violencia contra la mujer es una causa de muerte e incapacidad entre las que están en edad reproductiva tan grave como el cáncer.
  • Casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy se casaron antes de cumplir 18 años, mientras que al menos 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital.
  • Solo el 52 por ciento de las mujeres casadas o que viven en pareja decide libremente sobre las relaciones sexuales o el uso de anticonceptivos.

CDC

2 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
20 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *