Segundo lunes de paro en el Tecnológico de Toluca

 -  -  219


En espera de que sea resuelta una serie de exigencias, personal del Instituto Tecnológico de Toluca (ITT) realizó por segundo lunes consecutivo un paro de brazos caídos, por lo cual no hubo actividades académicas.

Esta acción se suma a los paros en planteles del Tecnológico Nacional de México (TecNM), que entre otras demandas incluye la solución inmediata a los pagos de 1,600 trabajadores sin su justa remuneración.

La convocatoria fue lanzada a personal docente y no docente para solicitar “se investiguen los actos de corrupción de Manuel Quintero Quintero, director general del TcNM y se le ordene la aplicación del Acuerdo Secretarial 93 y la inmediata reinstalación del compañero Ignacio Dávila Soto”.

También exigen se investigue y aplique la responsabilidad correspondiente en la utilización de más de 60 plazas de los planteles, además de la inmediata solución a los conflictos en los tecnológicos donde se han denunciado problemas con directivos por uso inadecuado de recursos en plazas, en recursos materiales y en recursos económicos.

Refirieron que los tecnológicos que presentan irregularidades son los de Orizaba, el Itsmo, Chihuahua, Ciudad madero, Atitalaquia, Tuxtepec, Comitancillo, CIIDET, CRODE Celaya, Roque, Cerro Azul, Matehuala, León, Lázaro Cárdenas, Chontalpa, Sinaloa de Leyva y Tlalnepantla, entre otros.

Los convocantes al paro de brazos caídos establecieron que el apoyo solidario entre el personal sindicalizado es la respuesta a esta problemática e indicaron que luchan por sus derechos y dignidad laboral.

CDC

2 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
19 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *