Servidoras públicas de Toluca tendrán seguro de vida de “Jefas de Familia”

616


El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social federal para afiliar a servidoras públicas al seguro de vida para “Jefas de familia”, en donde dijo que “muchas mujeres sostienen el hogar con mucho orgullo y mucha honra. Lo hacen con pasión y fortaleza sin el apoyo de sus parejas, de sus hermanos o de sus padres”.

Aseguró que los gobiernos federal, estatal y municipal “entendemos y comprendemos el difícil papel de la mujer jefa de hogar, cabeza de familia o mamá soltera. Para ello creamos una protección que, en parte, supliría su preocupación: esta protección es el Seguro de Vida para las Jefas de Familia”.

Acompañado de Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a Entidades de la Oficina de Presidencia; José Luis Flores Gómez, delegado de la Sedesol en la entidad, y Enrique Gómez Bravo Topete, responsable federal de Gabinete de la región Toluca, el edil resaltó y agradeció el compromiso del gobierno federal y del estatal con las niñas, los niños y los jóvenes en situación de orfandad.

Se trata de un seguro con sentido humano, que en caso de fallecimiento va a garantizar la continuidad en la educación de sus hijos; es una acción moderna, una actividad de reconocimiento internacional, una política pública que resalta la responsabilidad que asume el Estado mexicano. “Es una muestra de la visón solidaria del gobierno de la República”.

6 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
16 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *