Suspenderán actividades más de 5 mil escuelas de Edomex por trabajos del Cutzamala

 -  -  216


Más de 5 mil planteles de 12 municipios del Estado de México en donde se aplicarán trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, suspenderán actividades escolares el miércoles 31 de octubre y el jueves 1 de noviembre por el corte de agua programado por la Conagua,  y regresarán a la normalidad el 5 de noviembre.

En total son 5 mil 457 planteles –con poco más de 1.5 millones de alumnos- de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

La Secretaría de Educación del Estado de México dio a conocer que determinó la suspensión de actividades académicas en escuelas públicas de nivel básico, medio superior y superior.

A partir de este viernes 26 de octubre estará disponible en el sitio web de la dependencia (www.seduc.edomex.gob.mx) el listado con las Claves de Centro de Trabajo de las escuelas en las que habrá suspensión.

También estará disponible el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México, 01800-696-9696.

Por otro lado, se dio a conocer que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) sigue con la estrategia de coordinación con los organismos operadores para los trabajos de mantenimiento que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará al Cutzamala.

A una semana de que inicie el corte de agua potable programado, la CAEM y los organismos operadores llaman a la población a hacer uso eficiente del agua potable que almacenen, y quienes no tengan la necesidad de almacenar que se sumen a este esfuerzo.

Los municipios que se verán afectados son Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Nicolás Romero, Toluca, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Tultitlán.

Se sugirió estar atentos a la información que difundan los organismos operadores de agua de sus municipios, para conocer el nombre de las colonias donde deberán tomarse las previsiones de almacenaje, así como los ajustes que se pudieran presentar en los próximos días.

2 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
16 vistas
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *