UAEM requiere recursos crecientes: rector

38


El desafío que enfrenta la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para consolidar su desarrollo educativo, sostener su crecimiento y atender cotidianamente a su comunidad, implica recursos crecientes, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, al firmar un convenio general de colaboración con el director ejecutivo de Santander Universidades, Arturo Cherbowski Lask.

En el este evento, se signó también un convenio específico en el que la institución bancaria dona 28 millones de pesos para la construcción del Edificio de Vientos de la Escuela de Artes Escénicas, en beneficio de 230 estudiantes de las licenciaturas en Música, Estudios Cinematográficos y Danza.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada”, acompañado del secretario de Administración, Javier González Martínez, el rector expresó que a partir de 1995, cuando inició la desconcentración de su oferta educativa, la UAEM amplió su cobertura e incorporó anualmente, hasta dos mil nuevos alumnos y añadió que el gasto responsable representa un activo para las instituciones de educación superior.

Barrera Baca manifestó su agradecimiento a Santander, al refrendar su compromiso con la UAEM y mediante este instrumento legal posibilita acciones encaminadas al desarrollo educativo.

El también director general de Universia México, Arturo Cherbowski, enfatizó que con irrestricto respeto a la autonomía de esta casa de estudios, así como a su vocación pública, se construyen metas comunes para proyectos como el apoyo a las artes, lo cual ubica a la UAEM como una universidad de talla mundial.

Detalló que a nivel global, los presupuestos destinados a la educación superior pública decrecen, por lo que encontrar recursos adicionales es imprescindible para continuar con su vocación social.

La relación de colaboración entre ambas instituciones data de hace 12 años, en beneficio de cerca de 600 estudiantes que fueron becados para realizar movilidad.

3 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
8 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *