UAEM se consolida como “proyectil de desarrollo”: Jorge Olvera García

8143


El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, rindió el Cuarto Informe de Actividades de la Administración 2013-2017 en ceremonia encabezada por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, quien dio el banderazo de salida a 10 unidades del Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús, para dar cumplimiento a compromisos adquirido con la comunidad universitaria.

Ante el Pleno del H. Consejo Universitario, estudiantes, académicos y personal administrativo que se dio cita en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Olvera García dio a conocer los principales logros del reciente año de su gestión en materia de docencia, investigación, extensión, vinculación y difusión de la cultura, entre otros rubros, que han consolidado a esta casi bicentenaria institución como “un proyectil de desarrollo”.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció la visión y compromiso que con la educación tiene el rector Olvera García por el engrandecimiento de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, que destaca entre las mejores universidades públicas estatales de México, pero que también en atención a las necesidades de su comunidad, puso en marcha el Servicio de Transporte Escolar Universitario Potrobús, así como el bachillerato a distancia que se oferta a connacionales que viven en Estados Unidos e internos de Centros de Prevención y Readaptación Social .

Ávila Villegas anunció que los dreamers mexicanos que regresen al Estado de México tendrán todo el apoyo del sistema educativo estatal para continuar o concluir su preparación; a la comunidad universitaria dijo que tanto autoridades como UAEM trabajan unidos para transformar al Estado de México.

Puntualizó que durante su gestión siempre contó con el trabajo y apoyo del rector Jorge Olvera García, quien puede concluir su administración con la satisfacción del deber cumplido.

Ante el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga; la secretaria de Educación de la entidad, Ana Lilia Herrera Anzaldo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, y el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, el rector sostuvo que esta universidad, que se ubica entre las 35 mejores de América Latina, cuenta en la actualidad con 80 mil alumnos y 13 mil trabajadores y académicos, conscientes de que la educación “implica desafíos y autocrítica”, pero también es sinónimo de respeto, reduce la discriminación, vence la ignorancia, pero sobre todo, es el único y legítimo igualador social.

Olvera García manifestó que la calidad académica que enarbola la UAEM obliga a la evaluación y a la mejora de los métodos y contenidos, así como a fomentar la investigación e incorporar nuevas tecnologías, dar impulso a programas de movilidad, otorgar más becas a universitarios y comprometerse con la cultura y el deporte.

 

 

 

8 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
143 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *