Inaugurarán obra póstuma de Leopoldo Flores

7175


El vitral “Los 4 elementos”, última obra del Doctor Honoris Causa por la UAEM, será develada el próximo lunes 3 de abril a las 19:30 horas por autoridades universitarias y de gobierno, así lo dio a conocer Raúl Vera Noguez, director de la Facultad de Ingeniería, durante un evento realizado en el Colegio de Ingenieros Civiles.

Ha trascendido que el vitral, último diseño de Leopoldo Flores, aprovecha el ventanal de la futura biblioteca de la Facultad de Ingeniería, que anteriormente albergaba al laboratorio de materiales de dicha institución. Sus cuatro distintivos arcos, enmarcan los elementos teológicos fundamentales para la vida: fuego, tierra, aire y agua.

Hasta hace unos días la obra artística estaba en proceso de ensamble y era factible observar los trabajos de los responsables de su instalación. Sin embargo, en últimas fechas, el vitral fue cubierto para protegerlo y generar expectativa sobre su diseño final.

Se ha informado que el evento será ambientado con un moderno sistema de luz y sonido, que resaltará el arte del connotado creador mexiquense. Posteriormente, el interior del ex laboratorio de materiales, será inaugurado con sones de mariachi el martes a partir de las 12 del día, para seguir con eventos culturales y conferencias sobre cada elemento: martes, fuego; miércoles, tierra; jueves, aire y viernes, agua.

CDC

 

7 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
175 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *