La lectura fortalece y permite viajar: Beatriz Escalante

9111


La lectura es una manera de viajar, debido a la cantidad de historias y vidas que se pueden llegar a conocer, afirmó la novelista, cuentista y editora Beatriz Escalante y subrayó que “los libros dan vida, dan horizonte y evitan creer que no hay salida”.

La autora de más de 20 títulos dictó la Conferencia “Lo que se puede hacer con nuestro idioma”, ante estudiantes y académicos de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Autónoma del Estado de México, a quienes compartió que la lectura también nos da argumentos y valor para defender nuestra postura frente a los demás, nuestra manera de pensar y ver la vida.

Cuando leemos empezamos a aprender, a fortalecernos, a no irnos con la corriente y aceptarnos tal cual, planteó la autora de libros como Fábula de la inmortalidad, Júrame que te casaste virgen y La escuela del amor, así como la antología Atrapados en la escuela.

Esta conferencia se llevó a cabo en el marco del Programa “Abril, mes de la lectura” que también incluyó la Cuarta Liturgia Literaria, realizada de forma simultánea en todos los espacios académicos de la UAEM, que en esta ocasión estuvo dedicada al escritor mexicano Juan Rulfo. Como parte de esta actividad participaron estudiantes, académicos y trabajadores administrativos.

Asimismo en la Facultad de Planeación Urbana y Regional se llevó a cabo la tercera edición de Dona-Adopta un Libro. Los alumnos participantes en esta dinámica deben comprometerse a adoptar un libro, leerlo y regresarlo el siguiente semestre con un comentario sobre su lectura debajo del realizado por el profesor, con la finalidad de que otro estudiante se interese en adoptarlo y leerlo.

CDC

9 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
111 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *