Sor Juana Inés de la Cruz, promotora de la libertad de pensamiento

 -  -  10110


Ensayos con una perspectiva contemporánea que muestran la vida y obra de la poetisa mexiquense, forman parte del libro “Sor Juana Inés de la Cruz en nuestro tiempo”, editado para conmemorar su 323 aniversario luctuoso.

Con ese propósito, durante el Festival Sor Juana Inés de la Cruz, el poeta y narrador Marco Aurelio Chavezmaya presentó el libro del cual resaltó sus aportaciones y visiones, así como de la personalidad de la Décima Musa, ícono de la literatura en español, del Siglo de Oro.

El periodista e historiador Alfonso Sánchez Arteche y Jaime Labastida, director de la Academia de la Lengua, acompañaron la presentación de esta obra cuyo propósito es que los lectores conozcan la vida y obra de la poetisa, reconocida como una de las figuras más notables dentro del quehacer intelectual y de la creación literaria.

Asimismo, enriqueció la voluntad de estudio, la capacidad de realización y la libertad de pensamiento, coincidieron los expositores respecto a la personalidad de la literata mexiquense; destacaron además las aportaciones y visiones del libro a cargo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural isidro Fabela-Museo Casa del Risco en la Ciudad de México que hasta el 22 de abril ofrecerá exposiciones, conciertos, películas, talleres, rallys y presentaciones de libros, entre otras actividades.

CDC

10 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
110 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *