Atlacomulco no es un grupo

 -  -  71264


Atlacomulco es mi bella tierra, es mi pueblo con su propia magia y colorido, es un rincón en el norte de mi Estado, es un lugar de gente trabajadora y honesta. No es un grupo a nivel nacional. Atlacomulco es tierra fértil para las manos que trabajan, es mi lugar entre pozos. Es un grupo pero de agricultores y floricultores; es un grupo grande de mujeres y hombres, estudiantes, profesionistas, intelectuales y académicos, maestros, artesanos, obreros y comerciantes que se ganan la vida todos los días con su arduo trabajo. Atlacomulco no es un ramillete de políticos encumbrados, ricos y enriquecidos. A ellos hay que llamarlos por su nombre y apellido.

El patronímico de “Grupo Atlacomulco” ha existido en el imaginario social y político hace ya demasiado tiempo; no es una marca registrada en mi tierra ni en ningún lado. Atlacomulco es mucho, mucho más para ofrecer a la nación.

A una sola voz 100 000 atlacomulquenses exigimos que no se utilice más el nombre de mi tierra de manera reduccionista y reclamamos que se reivindique a mi pueblo, por nuestra propia justicia social.

Blanca Mondragón
Atlacomulquense

7 recomendaciones
comments icon 1 comentario
1 notas
264 vistos
bookmark icon

Un comentario en “Atlacomulco no es un grupo

    Escribe un comentario...

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *