#ELECCIÓN2017 Denuncia Delfina Gómez a líderes del PRI y PAN por violencia de género en su contra

3109


La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a los dirigentes nacionales del PRI y del PAN, así como al ex presidente de México, Felipe Calderón, por haber ejercido violencia de género en su contra.

Solicitó que el instituto active el protocolo para atender la violencia política contra las mujeres a fin de que cese esta campaña de discriminación y desprestigio en su contra.

“Debería darle vergüenza a Ricardo Anaya, a Enrique Ochoa y al señor Felipe Calderón seguir alentando agresiones verbales para anular el ejercicio de los derechos político-electorales de una servidora, al ponerme apodos y hacer afirmaciones que me inferiorizan, ridiculizan y discriminan”, expresó.

En su queja señala que Calderón Hinojosa utilizó un mensaje de Twitter para reducir su persona a la figura de un “delfín”, lo que representa un ataque de denigración, calumnia y odio, que sólo puede calificarse de misógino.

También menciona que el presidente nacional de Acción Nacional, se refirió a ella como  “títere”, lo que también denigra su imagen y vulnera sus derechos político electorales y humanos.

Los dichos del dirigente del PRI, Enrique Ochoa, en el sentido de que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador es el “titiritero” de la candidata también la exponen como un “estereotipo” negativo ante la sociedad.

En su queja advierte además que la violencia ejercida por parte de Acción Nacional y del tricolor, así como de Calderón Hinojosa han pasado a ser un asunto público, que coincide con los ataques que ha recibido en el ámbito de las redes sociales, a través de diversas cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Por tanto, reclamó al INE la activación de dicho protocolo porque, de no atender esta denuncia, la propia autoridad estaría tolerando la violencia que se pretende atacar.

“No minimicemos este asunto: la violencia empieza con un comentario, con un detalle y termina con las cifras brutales de violencia contra las mujeres que ya todos conocemos”, afirmó.

Recordó que el INE tiene atribuciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política en contra de las mujeres, basadas en los principios de igualdad y no discriminación.

La solicitud incluye que el instituto dicte medidas cautelares para que se ponga fin a estas agresiones que colocan a la abanderada de Morena en un estado de indefensión, vulnerabilidad e inequidad  en la contienda.

CDC

3 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
109 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *