#Elecciones2017 Propone candidata ciudadana combatir la corrupción en Edomex

1109


La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, presentó sus propuestas para combatir la corrupción, entre las que destaca la conformación de un gobierno ciudadano que cuente con un “gabinete sombra”, así como la implementación del observatorio y contralorías ciudadanos.

En Tecámac, en donde visitó el mercado Santa Cruz, la colonia 5 de mayo, así como los fraccionamientos Sierra Hermosa, Loma Bonita y Bosques, señaló que estas acciones forman parte de su primer eje de campaña, con el objetivo de combatir la corrupción, considerada uno de los principales problemas sociales que aqueja a la entidad y que no permite brindarle transparencia a los mexiquenses.

“Nadie volverá a vender nuestro patrimonio y nadie podrá volver a hacer uso de nuestros recursos para su bienestar, porque hoy el bienestar es para los partidos políticos y quien los representa, y han dejado de estar viendo a los ciudadanos”, afirmó.

Como parte de sus propuestas, propuso que, de obtener el triunfo, conformará un gabinete ciudadano, asignando como titular de cada dependencia estatal a aquella persona que realmente cuente con el perfil académico y profesional idóneo, y no como se hace actualmente, a través de “compadrazgos”.

Además, este gabinete estará conformado con equidad, ya que el 50 por ciento de sus integrantes serán mujeres y el otro 50 por ciento hombres, con la intención de que las políticas públicas de su gobierno, tengan perspectiva de género y sea incluyente, en el que se escuchen todas las voces de la sociedad.

Su equipo de trabajo será vigilado por un gabinete “sombra”, también conformado por ciudadanos, quienes se encargarán de supervisar que cada peso de la administración estatal que se vaya a utilizar, se aplique correctamente y para los fines para los que fue destinado; en caso contrario, ese servidor público será destituido y tendrá que rendir cuentas a los mexiquenses.

CDC

comments icon 0 comentarios
0 notas
109 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *