PAN cuestiona decisión del TEPJ de otorgar el triunfo de la alcaldía de Tonanitla al PRI

 -  -  1729


La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México calificó de “sospechosa” la decisión de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de favorecer al PRI al darle el triunfo de la alcaldía de Tonantitla mediante un voto nulo.
Jorge Insunza Armas, presidente del albiazul dio a conocer que su partido siempre ha respetado las decisiones de los órganos jurisdiccionales, pero en este caso criticó la decisión del magistrado Alejandro David Avante ya que “nos parece que atrás hay otro tipo de intereses al favorecer al candidato del PRI.
En una rueda de prensa, cuestionó que es la primera vez en México que un voto que dice “nulo”, tal cual fue la decisión del votante manifestado expresamente en su boleta, se utilice para favorecer a un candidato.
Consideró que la elección debió anularse para organizar un nuevo proceso electoral en el que, inicialmente el PAN había ganado por dos votos de diferencia en la elección del 1 de julio; luego se registró un empate con mil 369 votos entre los candidatos del PAN y del PRI.
Sin embargo, la Sala Toluca del TEPJF tomó una decisión que pone en riesgo el Estado de Derecho de los electores “y no sólo del PAN, porque a raíz de la decisión de la Sala Regional hubo disturbios en el municipio por la falta de respeto a la voluntad de la mayoría”.
En la conferencia estuvo acompañado por el diputado local Anuar Azar Figueroa, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LX Legislatura del Estado de México, quien fue ratificado en esa posición, el cual dio a conocer el trabajo legislativo del grupo parlamentario con 19 iniciativas presentadas y 19 en estudio; así como 17 puntos de acuerdo, 10 aprobados y siete en estudio.
Asimismo, el diputado Edgar Olvera Higuera fue presentado como coordinador nacional de legisladores en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

CDC

 

17 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
29 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *