Reconoce IEEM a participantes del Certamen Estatal de Ensayo Político

 -  -  717


El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevó a cabo la ceremonia de premiación de la vigésima edición del Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político, en la que los ganadores presentaron trabajos que muestran la evolución del sistema político electoral mexicano y del desarrollo del régimen democrático en la entidad.

El consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez, refirió que con estas actividades también se promueve la cultura político democrática, pues el Certamen abre a los estudiosos de los temas político electorales la posibilidad para registrar y mostrar las formas en que se desarrollan diferentes momentos de nuestra evolución democrática.

Agregó que los trabajos presentados se estructuran con un gran rigor metodológico y se puede constatar al momento de que son calificados; de ahí que la categoría de Tesis Licenciatura se haya declarado desierta, pues al tener la posibilidad de que sean publicados, se aplican los criterios editoriales que se piden a quienes hacen alguna colaboración.

La consejera y presidenta del Comité Académico, María Guadalupe González Jordán, realizó una remembranza de los 20 años que lleva el IEEM realizando este ejercicio académico, donde 47 mujeres y 81 hombres han sido acreedores algún premio del Certamen y siete de los trabajos ganadores han sido publicados en la revista Apuntes Electorales del IEEM.

En la categoría Tesis de Posgrado el primer lugar lo obtuvo Raúl Rangel González; el segundo lugar fue para Diana Alejandra Castañeda Pérez, en tanto, Fernando Yasser Sánchez Baños, logró el tercer lugar.

En la modalidad de Ensayo Político, el primer lugar lo obtuvo Mayra Elizabeth López Hernández; el segundo lugar fue para Amainal Liliana Islas Santiago; a su vez, Daniela Velázquez Cid, obtuvo el tercer lugar.

Al término de la premiación, el profesor e investigador de la UAM-Iztapalapa, Javier Santiago Castillo dictó la conferencia  Fiscalización: conflicto anunciado.

7 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
17 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *