Bomberos de nueve municipios sofocan incendio de bodega de telas

 -  -  452


Sin pérdidas humanas ni lesionados, cuerpos de bomberos de nueve municipios trabajaron por más de tres horas para sofocar el incendio que se registró la tarde de este lunes en una bodega de telas localizada en el Parque Industrial del poblado de San Mateo Otzacatipan, el cual fue visible a simple vista en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

De acuerdo a reportes de las autoridades, 350 empleados fueron evacuados a tiempo y se trabajó para que las llamas no se propagaran a empresas vecinas; la conflagración aparentemente fue originada por un corto circuito pero habrá que esperar los resultados de las investigaciones.

Josafat Valdez Martínez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, confirmó la pérdida total de los insumos que se manejaban en el sitio e indicó que para apoyar en los trabajos para sofocar el incendio y remoción había más de 140 bomberos apoyados por 25 unidades.

Asimismo, se sumó a los trabajos personal de la Comisión de Agua del Estado de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, la Cruz Roja, el Sistema de Urgencias del Estado de México, entre otros organismos.

También estuvieron oficiales de la Dirección de Seguridad Ciudadana para acordonar la zona e hicieron labores para desalojar a empleados de empresas vecinas.

4 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
52 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *