Dicta juez mexiquense sentencia más alta de México por delito de trata

 -  -  6135


Un juez de juicio oral de Tlalnepantla dictó una sentencia de 99 años y medio de prision a un sujeto de Nicolás Romero por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y mendicidad ajena en agravio de su cónyuge.
El sentenciado es Jorge Tomás Rojas, a quien le impusieron una multa de
4 millones 314 mil 427 de multa y 36 mil pesos por reparación del daño.
Esta sentencia, del 18 de septiembre, es la más alta dictada por juez en México y América Latina en el delito de trata de personas.
Dylcia Samantha de los Monteros, Fiscal para la Atención de Delitos de Violencia de Género dio a conocer que la víctima está en un refugio y no puede ser revelada su identidad por cuestiones de seguridad .
Detalló que la mujer llegó, en compañía de su hija de 5 años, en febrero de 2010 a vivir con Tomás Rojas, adicto a la cocaína en piedra y crack, y desde un inicio era maltratada física y sicológicamente, aunque a pesar de ello procreó un varón.
Fue presionada a prostituirse desde 2013 a cambio de dinero y obligada a pedir dinero en la vía pública.
De no llevar dinero al sujeto, era golpeada con objetos, azotada contra la pared, atada de pies y manos de un tendedero y violada por él, quien además la obligaba a consumir drogas amenazándola de quitarle al hijo de ambos y desaparecerlo.
En septiembre de 2015 la mujer escapó de la casa de su victimario y lo denunció. Éste fue detenido en noviembre de ese año y vinculado a proceso.
La sentencia de 99 años y medio la emitió el juez Felipe Landeros Heredia, con sede en Tlalnepantla el 18 de septiembre.

CDC

6 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
135 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *