Encuentran muerta a Giselle; llevaba 8 días desaparecida

 -  -  230


A ocho días de su desaparición, el cadáver de la niña Giselle apareció en el municipio de Ixtapaluca sin que hasta el momento se hayan revelado las causas. Este día fue velada en su domicilio en Chimalhuacán sin que haya algún detenido. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encargó de notificar el deceso a la familia de la menor de 11 años de edad.

La niña fue reportada como no localizada desde el 19 de enero de este año, cuando salió al encuentro de su papá, quien es chofer del transporte público de pasajeros, en Avenida Central  y Benito Juárez, donde él supuestamente pasaría por ella.

La FGJEM informó la tarde de ayer domingo a la familia el resultado de las pruebas periciales realizadas a un  cuerpo, “que corresponden con las características de una menor de 11 años reportada como no localizada en el municipio de Chimalhuacán”, indicó a través de un comunicado de prensa.

Los restos de la menor fueron entregados a sus padres y este lunes es velada en su domicilio en Chimalhuacán.

La Fiscalía indicó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), a través de personal especializado en manejo de crisis ha brindado apoyo los familiares además de servicios de atención de contención emocional y primeros auxilios psicológicos; asesoría jurídica para dar seguimiento a los trámites necesarios ante el Ministerio Público; acompañamiento para el reconocimiento de los restos de la niña y apoyo en gastos funerarios.

Para la búsqueda de Giselle, en diversos momentos se contó con el apoyo de binomios caninos además de inspecciones y diligencias ministeriales en los lugares en los que pudo haber sido vista antes del reporte de no localización. También se revisaron cámaras de vigilancia estatales, municipales y particulares.

Familiares y vecinos se organizaron para buscar a la menor e incluso realizaron manifestaciones en demanda de que se intensificara su localización.

2 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
30 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *