Extorsionaba a personal de verificentro y la detuvieron

7123


Una mujer que se ostentaba como integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, fue detenida por exigir dinero a la empleada de un verificentro a cambio de no hacerle daño a su familia.

Ante las constantes amenazas, la víctima acudió ante el Ministerio Público para denunciar los hechos, por lo cual fue implementado un operativo por agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el municipio de Nezahualcóyotl.

La detenida fue identificada como Maribel “N”, de 37 años de edad, quien realizó varias llamadas telefónicas a la empleada. Durante la movilización le fue asegurado dinero en efectivo producto de la presunta extorsión, así como dos teléfonos celulares.

El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por estos hechos y remitió a la mujer ante un Juez, autoridad que decretó la legalidad de su detención, y determinará su situación legal.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

CDC

7 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
123 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *