Inicia Operativo Decembrino 2016

 -  -  7107


Contraportada. Redacción

Toluca, México; 1 de diciembre de 2016.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) instaló 31 módulos de atención ciudadana en puntos estratégicos de accesos a la entidad, que funcionarán hasta el 8 de enero 2017; éstos contarán con servicio médico, orientación y mecánico, las 24 horas del día, así como la implementación de operativos invernal y policía turística.

Asimismo CES desplegará 7 mil elementos, 2 mil 980 patrullas, tres helicópteros y 10 drones de la institución para ampliar la vigilancia y seguridad de los mexiquenses, y la seguridad seguirá reforzándose con la participación de las 72 Bases de Operación Mixta (BOM) y esquema de Mando Único y el reforzamiento del Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, instaladas en la entidad.

El operativo arrancó las primeras horas de este primer día de diciembre, con el propósito de atender a los mexiquenses y visitantes, además de dar a conocer la suspensión del programa Hoy No Circula para automóviles que porten calcomanías foráneas y del extranjero, siempre y cuando comprueben que el conductor es migrante.

Dicha suspensión permanecerá hasta el 8 de enero del próximo año, como parte de los programas “Migrante Mexiquense” y “Bienvenido Paisano”, implementados en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad del Estado de México, también dio a conocer la implementación de un Centro de Atención Telefónica, dentro de las instalaciones del C5 Toluca. El personal ha sido capacitado por el Instituto Nacional de Migración para poder brindar apoyo legal a todos los connacionales que podrán usar este servicio las 24 horas desde el momento que ingresen a territorio nacional marcando el número 01800PAISAMX (7247269).

De la misma manera, serán recibidas las quejas ciudadanas por medio del portal www.cesedomex.com.mx/vacaciones/menu.htp donde también se puede consultar la agenda operativa de la CES y la posición e imágenes de algunas cámaras, rutas seguras, la posición de los 31 puestos de auxilio y servicios.

Se invita a la ciudadanía a reportar el abuso por parte de cualquier autoridad, al número de emergencia 066 o al de denuncia anónima 089.

CDC

7 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
107 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *