Más de 800 elementos en operativo de Semana Santa

2124


Toluca, México; 30 de marzo de 2017.- En las primeras horas del viernes 7 de abril iniciará en Toluca el operativo especial de Semana Santa 2017 que movilizará a más de 800 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, apoyados por personal de Protección Civil y Bomberos.

Como parte del operativo implementado por el Ayuntamiento de Toluca, la Subdirección de Tránsito y Vialidad establecerá vigilancia especial en las entradas y salidas del municipio para salvaguardar la integridad física de vacacionistas y visitantes. Dicha actividad estará por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y Policía Federal.

La Dirección de Seguridad Ciudadana movilizará a 695 elementos apoyados por 75 patrullas, quienes fortalecerán los recorridos de vigilancia en 74 iglesias y 24 capillas del municipio, intensificándose en 19 de ellas donde tradicionalmente se representa la Pasión de Cristo.  A partir del Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, así como el Sábado de Gloria, se mantendrá el dispositivo de manera especial en estas zonas.

De igual forma, 203 elementos de Vialidad establecerán dichos mecanismos en el primer cuadro de la ciudad y en las delegaciones que cada año registran gran afluencia de visitantes por el tradicional Vía Crucis. Con el apoyo del grupo de Fuerzas Especiales de Apoyo y Reacción, serán reforzados los patrullajes en las 181 unidades habitacionales de la capital, con el objetivo de inhibir cualquier hecho delictivo.

Estas acciones que concluirán el lunes 17 de abril, estarán coordinadas con personal de Centro de Mando, quienes mediante cámaras de videovigilancia realizarán un monitoreo especial en zonas estratégicas de la capital mexiquense; también participarán elementos de la Coordinación de Bomberos y Protección Civil municipal y estatal, la Secretaría General de Gobierno de la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, los Servicios de Urgencia del Estado de México y Cruz Roja.

Para esta temporada, las autoridades municipales recomiendan a la población que tenga planeado salir de vacaciones, asegurarse de cerrar bien las llaves de gas y agua; mantener comunicación permanente con sus vecinos y no publicar sus planes en redes sociales. Además, si asistirán a algún evento religioso, salir con anticipación, atender en todo momento las indicaciones de la autoridad, fijar un punto de reunión entre sus acompañantes en caso de que alguno se extravíe y, en la medida de lo posible, no llevar a menores a lugares de gran afluencia.

CDC

2 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
124 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *