Por explotación sexual detienen a mujer

10199


Toluca, México; 18 de diciembre de 2016.- Una mujer fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación a través de la prostitución sexual ajena, con la agravante de que una de las víctimas era menor de edad.

El representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable responsabilidad de Alejandra “N”, quien presuntamente obligaba a varias mujeres, entre ellas una menor de edad, a entregarle el dinero que obtenían por sostener relaciones sexuales con hombres. Su detención se llevó a cabo en la capital mexiquense en cumplimiento de una  orden de aprehensión que existía en su contra por este delito

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esa institución, se pudo establecer que desde el pasado mes de mayo, la probable responsable presumiblemente obligaba a las víctimas a entregarle el dinero que obtenían a cambio de mantener relaciones sexuales con clientes que ella misma les conseguía y si no cumplían con una cuota impuesta, las agredía físicamente.

Cabe mencionar que una vez que las víctimas denunciaron los hechos ante esta Institución, fue iniciada una indagatoria y con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Alejandra “N” fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, la vinculó a proceso por el referido delito y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

CDC

10 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
199 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *