Por matar a pasajero los sentencian a décadas de cárcel

2122


Cinco personas fueron sentenciadas entre 40 y 65 años de prisión por el delito de robo en transporte público, con la agravante de haber asesinado a un pasajero que se resistió al ilícito cometido en 2014. El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en ese delito, por lo que el juez dictó las siguientes condenas:

64 años y un mes de prisión para Roberto García Amador; 56 años y tres meses de cárcel para Josué Silva Salas; 44 años y tres meses de prisión para Isaías Herrera García y Ecxon Rubén Herrera García, así como 40 años y seis meses de cárcel para José Reynaldo Vences. Además, deberán pagar multas que oscilan entre 269 mil 967 y 50 mil 467 pesos. 

Los hechos por los cuales fueron sentenciados se registraron en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, en abril de 2014, cuando haciéndose pasar por pasajeros abordaron una unidad de transporte público, amagaron a los usuarios y al chofer, a quienes despojaron de sus pertenencias y le dispararon a de uno de ellos que se resistió al robo, causando su muerte.

Tras cometer el homicidio, los cuatro sujetos descendieron de la unidad automotriz y huyeron en un vehículo compacto, a bordo del cual los esperaba su cómplice José Reynaldo Vences López. No obstante, calles adelante fueron asegurados por elementos de la policía municipal, quienes realizaban un operativo en la zona y se percataron de los hechos.

Por tanto, los cinco individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por los hechos y luego los remitió ante un Juez para que resolviera su situación legal. Luego que la autoridad Judicial con sede en Ecatepec revisó los elementos de prueba, determinó dictarles las referidas condenas

CDC

2 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
122 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *