Recuento policiaco

 -  -  16216


Balean a compañeros de fiesta

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Mauricio “N”, quien en septiembre de 2016 presuntamente disparó en contra de dos personas, una de ellas menor de edad.

El día que ocurrieron los hechos, los tres se encontraban en una fiesta, pero tras algunas horas de convivencia iniciaron una discusión que se tornó violenta; fue entonces que Mauricio “N” de 25 años de edad presumiblemente sacó un arma de fuego y disparó en contra de las dos víctimas, ocasionándoles la muerte. El presunto agresor quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

En un caso similar, en enero de este año y tras algunas horas de convivencia e ingesta de bebidas alcohólicas, Enrique “N”, inició una discusión con su cuñado, por lo que le disparó, así como a la madre de éste.

Posteriormente fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra del sujeto por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa, ocurrida en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Asesinó a su papá y le dan 47 años de cárcel

Tras ser encontrado culpable de la muerte a su padre, Martín Sánchez Nicolás fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión. Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2015 en el interior de un inmueble localizado en el municipio de Ecatepec, donde la víctima se encontraba junto con sus hijos, cuando el ahora sentenciado le disparó con un arma de fuego y tras cometer el homicidio huyó del lugar.

La misma sentencia fue dictada en otros dos casos; en el primero de ellos, a Gerardo Santiago González y a Luis Alberto Santiago Cabrera, quienes en 2016 golpearon a un sujeto a quien trasladaron cerca de una gasolinera, donde le arrojaron una piedra en la cabeza, ocasionándole la muerte, para  posteriormente huir del lugar en el municipio de Chimalhuacán.

Asimismo, Alejandro Godínez Martínez fue sentenciado el mismo número de años por el delito de homicidio calificado cometido en 2011 en el municipio de Tultitlán. Tras una discusión violenta hirió con un arma de fuego a un vecino que posteriormente murió.

Procesado por trata de personas

Debido a que presuntamente obligaba a su pareja sentimental a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, José Andrés “N” fue vinculado a proceso tras acreditarse su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual ajena.

Según las investigaciones, luego de algunos meses que conoció a la víctima en 2016, decidieron vivir juntos; sin embargo, la llevaba a una plaza cívica de Santiago Teyahualco, municipio de Tultepec, donde la mujer ofrecía sus servicios sexuales, y una vez que obtenía algún cliente, se trasladaban a hoteles de la zona. No obstante, en septiembre denunció los hechos que derivaron en la detención del probable delincuente.

Les incautan hierba verde

El Grupo Táctico Operativo (GTO) Valle de Bravo aseguró a José Luis “N”, de 26 años, Antonio “N” de 64 años, y a un menor de edad y les incautó 33 envoltorios de plástico que contenían hierba verde con las características de la marihuana, además de una báscula de precisión.

Lo anterior como parte de un operativo en que fueron revisados 101 vehículos particulares, 10 vehículos de transporte público, 39 vehículos de carga, 251 personas, además de 95 mandamientos judiciales. También fue asegurado Fernando “N”, de 20 años, por el delito de encubrimiento, debido a que conducía un vehículo Jeep Gran Cherokee, con reporte de robo vigente.

Detenidos por robo a transporte público. Les encuentran 18 celulares

Tres sujetos fueron asegurados en calles de la colonia La Corona, en Nicolás Romero, luego que presuntamente abordaron una unidad de transporte público de la ruta 22, amagaron con un arma de fuego al chofer y pasajeros, y los despojaron de sus pertenencias. Presumiblemente, antes habían asaltado otra unidad en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Éstos fueron identificados como César “N”, de 24 años de edad; Oscar “N”, de 34 años, y Daniel “N”, de 18 años, a quienes al momento de su detención les fueron asegurados 18 teléfonos celulares,  identificaciones, así como diversas carteras y bolsos, obtenidos durante los asaltos. Asimismo se investiga su probable participación en otros robos en los municipios de Nicolás Romero, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

A la cárcel 17 años por robar auto compacto

Yahir Alejandro Oliva Nolasco fue sentenciado a17 años y seis meses de prisión por el delito de robo de vehículo con violencia, cometido en 2016, en calles de la colonia Tepetlacalco, en el municipio de Tlalnepantla, donde en complicidad con otro individuo robó un auto compacto.

El día de los hechos, la víctima conducía por la calle San Jerónimo de la mencionada colonia, pero al aproximarse a un puesto de comida, fue interceptado por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes lo sometieron y le robaron dicha unidad automotriz. Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente. Un juez le dictó la sentencia respectiva, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Operativos en Neza

Integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO) Nezahualcóyotl, revisaron 127 vehículos a 373 personas y realizaron 89 consultas de órdenes de aprehensión, como parte de operativos de filtro y barrido en varias colonias del municipio, en donde fue cumplimentada una orden de reaprehensión en contra de Edgar Michel “N”, de 38 años de edad, quien tiene una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo con violencia en 2005.

Las movilizaciones fueron desplegadas en las colonias Estado de México, Benito Juárez, José Vicente Villada, Metropolitana Primera, Segunda y Tercera Sección, así como Evolución, donde participaron elementos de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo y derivado de otra acción policiaca, fue detenido Bruno Martín “N”, de 30 años de edad, momentos después de que presumiblemente interceptó a un peatón, a quien amagó con un cuchillo y lo despojó de sus pertenencias.

CDC

16 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
216 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *