Vinculan a proceso a cinco presuntos responsables de robo con violencia

9134


El representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de cinco personas en el delito de robo con violencia por el que la autoridad judicial con sede en Chalco los vinculó a proceso.

Los probables asaltantes fueron identificados como Jhovany “N”, de 18 años de edad; David “N”, de 25 años; José Juan “N”, de 32 años; Jesús Daniel “N”, de 34 años, y Alfredo “N”, de 42 años, quienes fueron detenidos en distintos operativos en los municipios de Ixtapaluca y Chalco, en los que participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de las policías municipales y de la Fiscalía General mexiquense.

Por lo que hace a Jhovany “N”, un Juez del Distrito Judicial de Chalco determinó vincularlo a proceso luego que el Ministerio Público acreditó su probable participación en un asalto ocurrido en la colonia San Buenaventura, en Ixtapaluca.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima caminaba en la vía pública y fue interceptada por el detenido y un menor de edad, quienes presuntamente la amagaron para despojarla de dinero y sus pertenencias. Al momento en que pretendía huir, el sujeto fue asegurado por elementos de la policía municipal, quienes lo presentaron ante el representante social.

David “N” también fue vinculado a proceso ya que presuntamente participó en un robo con violencia ocurrido en calles de la colonia Nueva San Isidro en Chalco. Fue detenido por elementos de la CES luego de que presumiblemente hurtó las pertenencias de una persona.

De igual forma, el Ministerio Público acreditó la probable participación de José Juan “N” y Jesús Daniel “N”, en el delito de robo, por lo que fueron vinculados a proceso y fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación.

Ambos sujetos fueron detenidos por Agentes de la Fiscalía General mexiquense y municipales de Ixtapaluca en calles de la colonia Alfredo del Mazo después de que presuntamente amagaron con un cuchillo a un peatón, a quien le robaron dinero y diversas pertenencias.

También fue vinculado a proceso Alfredo “N”, quien fue asegurado por elementos de la FGJEM, y de la policía municipal de Ixtapaluca, en la colonia Loma Bonita, tras participar presuntamente en un asalto.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien inició un proceso legal en su contra, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como presuntos partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

 

9 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
134 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *