Vinculan a proceso al agresor de menor en Ixtapaluca. Pena ejemplar, pide Fiscal

 -  -  216


El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios acreditó la probable participación de Roberto “N”, en la muerte de una menor de 11 años de edad, reportada como no localizada. Por este delito un juez con sede en Nezahualcóyotl lo vinculó a proceso.

En entrevista independiente a este proceso, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) advirtió que su pena “debe ser ejemplar” para que no se repitan eventos de este tipo.

En la audiencia efectuada en los juzgados del Penal de Nezahualcóyotl, el Representante Social realizó formalmente la imputación en contra del sujeto por la muerte de la menor de edad y solicitó al Juez vincularlo a proceso por el delito de feminicidio. La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación. Además señaló una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá interno en dicho Centro Penitenciario y de Reinserción Social.  

El fiscal general destacó que pese al despliegue de elementos de diferentes corporaciones policiacas, el trabajo conjunto con la comunidad fue lo que permitió cubrir prácticamente todo el municipio. Fue reportada como desaparecida en Chimalhuacán y su cuerpo fue localizado en el municipio de Ixtapaluca, el pasado 24 de enero. A raíz del hallazgo le fueron practicadas diversas pruebas periciales, lo cual permitió identificarla como la referida persona.

El funcionario sostuvo que este caso “nos ha pegado a todos”, por lo cual la pena que se imponga al agresor, además de servir para que no se repitan estos eventos, debe ser un acto de procuración de justicia.

Explicó que fue reconstruida la posible ruta que habría seguido la menor desde el ciber al que acudió, al lugar donde fue hallado su cuerpo. Sin embargo, encontraron indicios que permitieron establecer que no salió del local, propiedad del ahora procesado. Tales indicios, añadió, generaron la sospecha de que intervino en la desaparición y muerte de la menor, lo que permitió obtener una orden de cateo.

Derivado de esta acción encontraron una recámara en la parte posterior del establecimiento, así como indicios coincidentes como una sábana con la ropa interior de la pequeña, con lo cual establecieron la probable responsabilidad del sujeto que ya contaba con antecedentes penales por la portación de arma de fuego, delito por el cual ingresó a un penal.

CDC

2 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
16 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *