¿A qué se debe el fortalecimiento del peso en el mercado global?

 -  -  431


El reciente incremento de la divisa nacional se atribuye, entre otros factores, a las condiciones desfavorables de las grandes potencias económicas como Estados Unidos, según lo señalado por expertos. Desde principios de diciembre hasta hoy, el peso mexicano ha tenido un crecimiento de 1.40 pesos frente al dólar.

El analista de mercados José Antonio Rivera apunta a las dudas que el cierre de gobierno de la Unión Americana ha generado en los inversionistas, como una causa potencial del declive de la moneda estadounidense.

Sin embargo, en esta ecuación del fortalecimiento económico del peso mexicano, también se ven implicados los méritos del nuevo gobierno, pues a pesar de las críticas hacia el presupuesto de egresos 2019, éste ha contribuido a reducir el riesgo país, pues no compromete a la nación a aumentar la deuda externa.

El pasado miércoles, la moneda mexicana cerró en 18.89 unidades frente a su equivalente del país vecino del norte. Algunos analistas argumentan que este virtual crecimiento económico también representa un incentivo para la confianza en la inversión extranjera sobre México.

CDC

4 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
31 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *