Amagan a 7 mil floricultores de Tenancingo con ser reubicados

 -  -  75


Con amedrentaciones a través de la policía local, 7 mil floricultores que comercializan su producción en el mercado de Santa Ana Ixtlahuatzingo,  municipio de Tenancingo, que generan ventas diarias de hasta 3 millones de pesos y a donde llegan cada semana 30 tráileres de diversas entidades del país para abastecerse, pretenden ser reubicados a otro predio que queda a 5 kilómetros de distancia donde actualmente operan.

Productores y comercializadores expusieron que el alcalde, Tito Maya,  podría estar recurriendo también a la Policía Federal ya que han detectado presiones bajo el argumento de infracciones contra compradores que llegan en sus vehículos a su mercado considerado como el más importante a nivel estado.

Durante una rueda de prensa que ofrecieron en Toluca, dijeron que el terreno de 10 hectáreas donde hoy en día comercializan su producción les fue entregado por el gobierno federal desde hace varios años y pagan 300 pesos por concepto de permiso.

Enrique Álvarez Díaz, uno de los inconformes, sostuvo que hace dos semanas fueron distribuidos policías municipales que amagan a los locatarios para que se retiraren del sirio aunque desconocen cuáles son los motivos que hay detrás de la acción.

Al sitio llegan productores de Veracruz, Sonora, Chihuahua y Jalisco para abastecerse de los 2 mil puestos de flor y en los que laboran miles de personas.

Un eventual cierre del sitio supondría afectaciones también a 300 vendedores de alimentos.

Los afectados refirieron que por Día de Muertos hubo 40 camiones diarios de venta

 

7 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
5 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *