Comercios en Toluca dejarán de regalar a clientes bolsas de plástico y unicel

 -  -  228


El cabildo de Toluca estableció la prohibición del otorgamiento gratuito de bolsas de plástico de un solo uso, de recipientes de unicel y de popotes, por parte de las unidades económicas de todos los giros.

Como parte de la propuesta del Bando Municipal, tal medida tiene la finalidad de crear una cultura de respeto al medio ambiente e inhibir el uso de este tipo de materiales, con acciones concretas como la verificación administrativa en la materia.

Asimismo, durante la cuarta sesión ordinaria de Cabildo, se estableció que por primera vez se incluyen las obligaciones del gobierno local en materia de Derechos Humanos. El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez sostuvo que el Bando Municipal Toluca 2019 es un documento incluyente, contemporáneo y de vanguardia.

Otro punto en concordancia con el principio de austeridad proclamado por el gobierno de la República, fue que se adecuó y reglamentó una reingeniería organizacional administrativa, que disminuyó el número de dependencias municipales con el fin de incrementar la calidad de los servicios, para hacer más con menos.

También se incluyó un capítulo sobre la función social del suelo, la propiedad, el goce y disfrute del territorio, los espacios públicos, los bienes y servicios entre vecinos y visitantes, denominado “Derecho a la ciudad”.

CDC

2 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
28 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *