Comienza en Toluca Programa de Emergencia de Bacheo y Repavimentación

 -  -  341


Este jueves inició en Toluca el Programa de Emergencia de Bacheo y Repavimentación (PEBR) en la calle Laguna del Volcán, entre Avenida Solidaridad Las Torres y Paseo Tollocan, donde el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que la capital dejará de ser “la ciudad del bache”.

El propósito del programa es intensificar la recuperación y mantenimiento de calles y avenidas del municipio, por lo que comenzaron los trabajos de reencarpetado con mezcla asfáltica de 2 mil 90 metros cuadrados de dicho tramo; los trabajos quedarían concluidos este mismo día por lo que el primer edil solicitó la comprensión ciudadana.

Luego de señalar que es un programa ambicioso en el que se invertirán importantes recursos económicos, reconoció que existen zonas donde el bacheo es insuficiente, por lo que habrá tareas de repavimentación y de ser necesario, reconstrucción de las calles.

Por su parte, el director general de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Alejandro Verduzco Murillo, precisó que no sólo se trata de hacerlo sino de llevarlo a cabo con calidad. “Trataremos de que este trabajo avance lo más posible antes de que llegue la temporada de lluvias, siempre con un trabajo de calidad”.

 

El cuarto regidor, Arturo Chavarría Sánchez, entregó un Manual de Procedimiento para el Bacheo a la empresa responsable de las obras, mismas que deben ser realizadas por expertos en la materia y no por personal administrativo del municipio.

Durante el acto, estuvieron presentes varios miembros de la administración, del Cabildo y delegados de algunas zonas.

 

 

3 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
41 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *