De nuevo hay desabasto de gasolina en el Valle de Toluca

 -  -  647


La zona conurbada de Toluca enfrenta nuevamente un problema de escasez de gasolina. De las 193 estaciones de servicio que se ubican en el área, cerca de 80 carecen de, por lo menos, alguno de los combustibles.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigal), en el valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete mencionó, con base en experiencias similares, que “el servicio podría restablecerse en su totalidad alrededor del próximo lunes 7 de enero”.

Detalló que no han recibido explicación de la autoridad, específicamente de PEMEX, sobre la causa de la falta de combustible.

Pedraza Navarrete añadió  que para tratar de remediar la situación están empezando a entregar producto en las zonas aledañas a la ciudad, a través de pipas blancas, como les llama, las cuales están mandando a cargar a Tula, Hidalgo.

Durante los primeros días del 2019, se ha presentado una nueva escasez de combustible, aproximadamente en 22 municipios del Estado de México. Algunas estaciones de gasolina comenzaron con el desbasto desde el primero de enero, y aunque en un inicio sólo se trataba de Magna (verde), ahora se ha generalizado y varias gasolineras han optado por cerrar sus negocios.

CDC

6 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
47 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *