Este lunes inician solicitudes para preescolar

 -  -  523


El próximo lunes abre el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, a fin de iniciar los registros de solicitudes para preinscripción de educación preescolar.

Según información en su portal oficial, el Gobierno del Estado de México, señala que mediante este proceso se asegura garantiza que todas las niñas y los niños que ingresarán o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de los municipios participantes, tengan un lugar y que ninguno se quede sin estudiar.

El registro para preescolar iniciará los días 21 y 22 de enero, para los niños cuyo primer apellido inicie con las letras “A, B, C, D”; 23 y 24 de enero para “E, F, G, H, I”; 25 y 28 de enero para “J, K, L, M”; 29 y 30 de enero para “N, Ñ, O, P, Q, R”; 31 de enero y 1 de febrero para las letras “S, T, U, V, W, X, Y, Z”.

En el caso de primaria comenzará los días 4 y 5 de febrero con los apellidos que inicien con las letras “A, B, C, D”; 6 y 7 de febrero para “E, F, G, H, I”; 8 y 11 de febrero para “J, K, L, M”; 12 y 13 de febrero para “N, Ñ, O, P, Q, R”; y el 14 y 15 de febrero para las letras “S, T, U, V, W, X, Y, Z”.

En lo que a secundaria concierne, el proceso de registro se realizará los días 18 y 19 de febrero para quienes inicie su primer apellido con las letras “A, B, C, D”; 20 y 21 de febrero para “E, F, G, H, I”; 22 y 25 de febrero para “J, K, L, M”; 26 y 27 de febrero para “N, Ñ, O, P, Q, R”, y por último, el 28 de febrero y el 1 de marzo para las letras “S, T, U, V, W, X, Y, Z”.

Documentos que se deben tener a la mano para realizar el registro

– CURP del aspirante

–  Acta de nacimiento del aspirante

– Correo electrónico

– Nombres y direcciones (municipio, colonia y/o localidad) de 5 escuelas cercanas al domicilio de los alumnos

Para el  primer grado de preescolar no se realiza la preinscripción por internet, por ello, el padre de familia o tutor deberá acudir a una escuela que ofrezca este servicio. Además, los alumnos que actualmente cursan el primer grado, automáticamente podrán inscribirse a segundo grado en la misma escuela, sin trámite vía internet.

CDC

5 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
23 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *