Ingeniería, el claustro con más catedráticos con posgrado e investigación

8142


Apuesta Barrera Baca a la investigación y tecnología para basar el futuro de la UAEM a fin de mantener su crecimiento y lograr financiamiento.

Luego de mostrar el panorama estadístico de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el que resalta la presencia de unidades académicas en los municipios de mayor violencia social, Alfredo Barrera Baca recalcó que durante los últimos años el crecimiento de la infraestructura universitaria incorpora dos mil nuevos alumnos al año, mientras que se crea un nuevo plantel cada dos años en promedio.

Lo anterior fue expuesto ante la comunidad de la Facultad de Ingeniería, donde el aspirante a rector, sostuvo que el diálogo y la razón son las únicas formas en que los universitarios promueven el desarrollo e involucramiento con la sociedad. Resaltó también que la máxima casa de estudios estatal es la quinta más grande del país en lo referente a su matrícula y la tercera en función de la oferta educativa.

Entre otras propuestas, indicó que es necesario involucrar a los padres de familia en la educación superior, a fin de evitar el abandono escolar que sufre la universidad, mismo que tiene cifras del 23% en bachillerato y del 25% en licenciatura.

Luego de presentar su Plan de Trabajo, Barrera Baca, escuchó con atención las propuestas y necesidades de alumnos, administrativos y catedráticos, ante quienes reconoció que Ingeniería es una de las facultades con más producción académica, de investigación y servicios, por lo que su participación será fundamental para la próxima administración que inicia a mediados del mes de mayo.

CDC

8 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
142 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *