Inicia operativo “Saturno” en Toluca para apoyar a personas en situación de calle

 -  -  712


Con el propósito de salvaguardar la vida e integridad física de las personas en situación de calle, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, el Sistema local DIF, las direcciones de Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Toluca participan en el operativo “Saturno” que estará vigente hasta el 28 de febrero de 2018.

Elementos de Protección Civil iniciaron recorridos que van de las 21:00 a las 01:30 horas para prestar auxilio a personas sin hogar, algunas de ellas detectadas en los bajo puentes de Tollocan, Parque Zaragoza y Alameda Central.

Un espacio de las instalaciones del Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero” será habilitado como albergue a partir de este miércoles en la calle Miguel Hidalgo esquina Andrés Quintana Roo, colonia La Merced, que estará preparado para resguardar hasta 500 personas a las que se les proporcionarán colchonetas, cobijas, pan y bebidas calientes, y cuando el caso lo amerite, atención pre hospitalaria y traslado a centros de atención médica.

En la presente temporada invernal, el gobierno local diseñó una estrategia para, en caso de contingencia, habilitar albergues temporales en Santiago Tlacotepec, Cacalomacán, San Juan Tilapa y en las colonias Doctores y Electricistas.

Por otra parte, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca recomendó a la ciudadanía no sobrecargar las conexiones de los árboles de Navidad, cerrar las llaves del gas y bajar el interruptor de la energía eléctrica al salir, no utilizar anafres dentro de la casa y tener cuidado con la pirotecnia para evitar riesgos.

Asimismo, están a disposición de la población los números telefónicos 217 8858, 217 8323 212 0909  y 911 para llamadas de emergencia.

 

7 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
12 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *