¡Mañana de maratón!

3137


Este domingo continúan los festejos con motivo del 193 aniversario de la erección del Estado de México con la tradicional y máxima gesta deportiva del atletismo, a celebrarse con un recorrido que involucra a los municipios de Metepec, Toluca y Zinacantepec.

Toluca, Edomex a 4 de marzo de 2017.- Ya sólo falta un día para que se realice el más grande reto deportivo del Estado de México con el cuarto gran Maratón Mexiquense.

Un maratón es una carrera de larga distancia que consiste en correr una distancia de 42 195metros. Su origen se encuentra en el mito de la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. habría muerto de fatiga tras haber corrido unos 37 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. En realidad Filípides recorrió el camino desde Atenas hasta Esparta para pedir refuerzos, lo que serían unos 213 kilómetros. Aun así, el mito ganó mucha popularidad sobre lo que realmente sucedió y se ha convertido en la prueba de pruebas culminantes, símbolo del cierre de las Olimpiadas.

Entre los maratones más famosos celebrados alrededor del mundo, podemos encontrar el Gran Maratón de Boston, Berlín, Londres, Atenas y el de la Ciudad de México, por solo mencionar algunos. Así esta prueba de resistencia y rapidez se está convertido en un hábito para los mexiquenses.

El 5 de marzo será un día importante para muchos mexiquenses atletas pues significa el punto culminante a una historia de esfuerzo, tiempo, concentración y dedicación. Muchos de ellos se han preparado larga y arduamente esperando terminar una de las carreras más importantes para un corredor.

El Cuarto Gran Maratón Mexiquense que comparte varios municipios de la entidad, dará el banderazo de salida en el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec, transitando por varias de sus grandes vialidades y terminará con la gran meta prevista en la Plaza de los Mártires en Toluca. Cabe mencionar que estas vialidades estarán cerradas desde muy temprano por el evento deportivo, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias para apoyar al deporte.

CDC

Entérate de la ruta del Cuarto Gran Maratón Mexiquense en la siguiente liga.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=1qVdOYYG-gw

CONOCE AL TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA

Les compartimos también los beneficios de correr:

Pie de foto: http://runguate.com/run/wp-content/uploads/2014/05/BENEFICIOS-DE-CORRERJPG1.jpg

3 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
137 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *