Pérdidas de más de mil 500 mdp por desabasto de combustibles en Edomex

 -  -  738


Con afectaciones a casi todos los sectores productivos, la escasez de combustible en el Estado de México ya dejó pérdidas económicas estimadas en mil 500 millones de pesos, dio a conocer el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

Al ofrecer una evaluación de los daños, el organismo previó que de no atenderse el problema en las próximas horas, están en peligro varias ramas económicas.

Martín Ramírez Olivas,  presidente del CCE, destacó que “no ven” por parte de las autoridades federales, estatales y locales una estrategia para solucionar esta contingencia, pese a las propuestas que se han hecho desde el ámbito municipal, en Toluca; o estatal, pactando directamente con Pemex el envío de 19 mil barriles diarios de petróleo.

A siete días del desabasto de combustibles en el Valle de Toluca, los reportes de afectaciones económicas son por 733 millones de pesos; en el de México, suman 769 millones a 72 horas de que también comenzara el problema de suministro.

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas informó una disminución del 20% en clientes; retrasos en los horarios de entrada del personal y atrasos en la llegada de mercancía.

José Luis Martínez, representante del organismo añadió que por la falta de combustible, las flotillas se han retrasado 40 por ciento y no hay proveedores que quieran transportar productos por falta de este insumo, por lo que no sería improbable una crisis de desabasto.

Asimismo, Jorge Luis Pedraza, presidente de Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca, dijo que a este jueves, de las 193 gasolineras en la zona, 132 ya están cerradas; 155 no tienen gasolina Premium y 143 están sin Magna.

El presidente de la Canaco Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor, demandó un plan integral a esta crisis ya que ninguna autoridad ha dado plazos, lo que crea una gran incertidumbre.

7 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
38 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *